jueves, 10 de marzo de 2011

Todos los jueves tengo una cita

Cuando uno menciona la palabra 'cita' se imagina conociendo a alguien en un lindo café tipo francés e intentando ser la mejor persona del mundo para que haya empatía. Al menos eso es en lo que pienso yo. Pero la cita que tengo todos los jueves conoce TODO de mí más que cualquier persona en el mundo.

Con quien me veo una vez por semana me comprende, sabe lo que quiero y me ayuda a lograrlo. Cuando llega la hora de estar juntos no tengo que comer nada, no gastamos en cine, rumbas ni discotecas.

La cita de los jueves me encanta. Cuando estoy allí puedo hablar, desahogarme y no me siento ni me sentiré juzgada. Recuerdo que hace muchos años me pelié con 'mi cita' pero como todo hijo prógido regresé y mi date me perdonó por haberme ausentado tanto tiempo.

María, Rosa Mística está ubicada en el sector de la Aguacatala en Medellín en un puentesito rodeado por árboles. Cada que se pasa por ahí, pueden verse las filas de carros cuyos dueños hacen un 'pare' en su camino para orarle a la Virgen milagrosa. Al parecer ha concedido bastantes peticiones, pues ya no caben los agradecimientos de la gente, que ya comenzó a instalar sus letreros en las bancas y el cesped.

Cuando se entra en la gruta se siente un olor a flores, a fresco. Se ven personas de todas las clases sociales orándole a esta mujer que ha estado en ese lugar de la ciudad por muchos años y que cuando quisieron quitarla la comunidad hizo huelga...María, Rosa Mística se convirtió en una de las banderas de presentación de los paisas.

Con ella es mi cita de todos los jueves...








No hay comentarios:

Publicar un comentario