sábado, 5 de marzo de 2011

La leche caliente con azúcar NO ayuda a dormir

Hace dos noches tuve una crisis de insomnio. Pero no fue clásica, de esas que uno no duerme dos horas y luego se profundiza en el sueño. ¡No! La mía fue tremenda.

Últimamente, cuando me acuesto, mil ideas vienen a mi cabeza. Esta vez estaba pensando en ponerle pestañas a mi blog y en escribir sobre algo que me guste. Aunque encontré muchísimas cosas de las que me gustaría hacer algo me pasó lo inesperado. ¡Pensé demasiado, tanto que me dieron las 5 de la mañana con el ojo abierto!

En ese momento me imaginaba a mi amiga Carolina Aristizábal levantándose para la universidad. Sabía que tenía una exposición ese día a las 6 y me la imaginaba desaperezándose mientras yo trataba de concentrarme para dormir un rato. A tan sólo media cuadra de mi casa y en un piso número 15 se encontraría ella apagando su despertador y rogando para dormir "cinco minuticos más".

Como me sentía más despierta que nunca (o que siempre) decidí hacer un experimento. A las 2:30 de la mañana me paré de la cama súper enérgica, cuidé mis pasos para que no despertaran el sueño 'superficial' de mi mamá y fui hasta la cocina.

Saqué una ollita que parece de juguete y serví un poco de leche en mi pocillo de cuando estaba muy chiquita. Mientras hervía la leche tuve tiempo de analizar el gusanito y los honguitos caricaturescos que adornaban el plato.

Luego, le eché a la leche azúcar, revolví lentamente la combinación con mi cuchara de cuando estaba en el Jardín Infantil y me fui hacia mi pieza.

Creí que la leche con azúcar iba a ser la fórmula mágica para poder 'mirar para adentro' pero no. Por el contrario quedé más alerta y desesperada. El reloj ya tocaba las 4:00 de la mañana y decidí leer las últimas páginas del libro al que le presto atención en este momento: Eclipse. Sí, el mismo de la película, la saga de Crepúsculo.

Eso, sin pensarlo, fue peor. La historia de Bella y Edward es algo totalmente irreal. No solamente porque él sea vampiro y ella humana, sino porque todo no es tan perfecto.

"El príncipe azúl se destiñe en la primera lavada", dicen por ahí algunos libros netamente feministas. Pero todo entre ellos es tan pink. Eso es lo bueno de leer...No digo que todo sea malo, simplemente que es too much information 4 my head :)

Bueno, el caso es que me tomé la leche azucarada y gracias al dulce quedé como un 'moto-ratón'. Me terminé casi todo el texto y ahora sólo me faltan menos de 30 páginas por leer.

La conclusión es que LA LECHE CON AZÚCAR NO AYUDA A DORMIR, no relaja, no le hace nada más al cuerpo que ponerlo en acción más tiempo. Es horrible cuando el insomnio aparece y hace de las suyas.

A las 5 de la mañana logré dormirme y me desperté a las 8.

¡Gracias a las abuelas que siempre dicen que eso sirve!

Lastimosamente comprobé que están equivocadas. Eso no funcionó :(

Nos vemos en otras letras...





5 comentarios:

  1. A mi me sirve ;)......pero creo que la fórmula es leche con miel....jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no sé, yo había escuchado que era con azúcar, como lo que le dan a los bebés, pero pailas!

    ResponderEliminar
  3. Estas completamente ERRADA! Lógico no va a funcionar si te la vas a tomar en la madrugada para pretender dormir al instante (solo a ti se te ocurre jejejejeje) yo les digo que SI FUNCIONA! Pero logico... Tomarla media hora antes de dormir y temprano, no en la madrugada. Eso si...Tibia y Con azucar

    ResponderEliminar
  4. No todo funciona para todas las personas.El organismo de todos es diferente.a Ud no le funcionó pero habemos muchas personas que si nos funciona. Por ejemplo a mi no me sirve tomar enegizantes para estar despierta ni tomar tinto.Como a muchas personas si les funciona.

    ResponderEliminar
  5. Es el blog más tonto que he leído, parece esos libros de autoayuda que pretenden que todas las personas actúen de la misma manera o que las personas solucionen sus problemas como texto lo plantea. Primero, si a usted no le funcionó, no significa que NO funcione o NUNCA funcione. Segundo, si usted fue exagerada y puso más azúcar que leche, el error fue suyo. Tercero, soy una testigo más de que SI funciona a la mayoría de personas la leche ya sea con miel o con azúcar. Pdta: tal vez llegues a hacer mejores post ocupando tu tiempo en libros que verdaderamente valgan la pena. Buena noche.

    ResponderEliminar