domingo, 3 de abril de 2011

¡119 años del Sundae!

Dicen que no hay nada mejor para levantar el ánimo que un helado bien rico o unos chocolates rellenos de arequipe. El dulce, por muchos años, ha sido el amigo fiel de las mujeres con penas amorosas, de los niños con golpes por jugar bruscamente con sus amiguitos y de los hombres que quieren conquistarnos 'a punta' de placeres que engordan.

¡Pero qué importa la gordura cuando un día de verano se puede caminar por cualquier calle y refrescarse con un sundae bien rico! Adiós a los remordimientos los fines de semana. Viernes, sábado y domingos están hechos para disfrutar del aire fresco de las mañanas, hacer ejercicio y comerse esos placeres culposos que lo hacen sentir vivo a uno, como por ejemplo, un sundae bañado de arequipe, almíbar de melocotón o dulce de fresas.

Hoy está haciendo un día divino en Medellín. ¡Qué 'solazo' tan chévere! Un día para pasear, estar con los amigos o familia en algún pueblo cercano a la ciudad. Pero este clima divertido se emparejó con una fecha que, para mí, es súper especial. ¡Es el aniversario número 199 del sundae!

Según Wikipedia, el sundae también recibe el nombre de dominguera y es un "postre que generalmente consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresas o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar".

El 3 de abril de 1882 nació uno de los inventos más emocionantes para mí...el sundae, el cual surgió, según la página VisitIthaca.com, cuando "después de los servicios religiosos en la Iglesia unitaria, el reverendo John M. Scott realizó su acostumbrada visita a la farmacia en el centro de Ithaca.

Allí se reunió con Chester C. Platt, tesorero de la iglesia y propietario de la farmacia.

En busca de refrescos para él y el reverendo, Platt pidió a su secretario DeForest Christiance dos copas de helado. Platt tomó las copas y y puso jarabe de cereza y una cereza confitada.

El plato terminado parecía encantador y con delicioso sabor, hasta el punto que los hombres se sintieron obligados a ponerle un nombre a la nueva creación. Luego de numerosas ideas, Scott sugirió que se nombrara como el día en que fue creado".

Qué dulce tentación. Me voy a comer uno YA.

La página Google.com le hace tributo al aniversario 119 del sundae con esta imagen en su página inicial
Foto tomada del portal http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml08/08220.html
Foto tomada del portal http://www.allposters.es/-sp/Hot-Fudge-Sundae-Posters_i1372078_.htm
Foto tomada del portal http://newyork.seriouseats.com/2008/09/sugar-rush-fairway-cafes-hot-fudge-sundae-upper-west-side-nyc.html

Lindo comercial de McDonalds referente al sundae, producto premium de esta cadena de comidas rápidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario