jueves, 29 de marzo de 2012

Me da dificultad volver...pero lo hice pensando en los kilos de más

Por mi vida han pasado muchas cosas en este último año. Tener mi blog abandonado es una de las tristezas más grandes, pero era algo que iba pasar. Así que pasó y es duro. Muchas veces voy por la calle pensando en lo que podría escribir en este espacio, hago entrevistas y digo: "¡cómo quedaría esto de bonito en The Laura´s Speech", pero ahí se queda. Creo que debería tener más la disposición de hacerlo, éste es mi único espacio, en el sale mi nombre como único propietario.

Aquí estoy hoy, impresionada por muchas cosas, pero una de las que más me ha impactado en los últimos meses es la posibilidad, maravillosa ocasión, que tuve de hablar con dos chicas, únicas e irrepetibles. Dos Lauras que me cambiaron la vida y me hicieron reflexionar.

Hace días me mandaron a la oficina un catálogo de Estivo, una marca divina de vestidos de baño que piensa en las mujeres con curvas, esas que se roban miradas por sus caderas o sus senos predominantes. A mí me gustó, porque además es un tema que me mueve a todos los niveles imaginados. La razón es simple y es que siento que en esta sociedad, sobre todo la paisa, a veces no hay un lugar para las chicas que tienen un poquito de carne por allí y otro tris por allá. ¡No! Todo es un problema, si el pantalón sube, la bota está muy larga; si la camisa queda bien de largo, la manga es muy apretada. Y así uno se va yendo sin encontrar un lugar en el "espacio sideral", como diría mi vecina de puesto, La princess.





En todo caso, me llegó este catálogo precioso y desde ese día se me metió en la cabeza que yo tenía que hacer un tema para el periódico en el que hablara de la belleza natural en mujeres subiditas de peso. ¡Y lo hice!

Me conseguí el teléfono de Laura Pereyra, una argentina que salió en NatGeo hablando sobre sus problemas de obesidad: "A mi esposo y a mí nos negaron la Seguridad Social en mi país por ser gordos". Fue una de las primeras frases que me dijo y yo me quedé con la boca abierta. Después de eso pasaron muchas cosas, ella se sintió mal y le empezó a molestar lo que veía en el espejo. Pero así, fuerte y repentina, Laura no se dejó torturar y abrió su blog, http://www.puntal.com.ar/blogs/yolamasgordadetodas/, en el que llega a la conclusión de que la solución a los problemas de una mujer gorda no es ser flaca, todo empieza con la aceptación y el trabajo en equipo, que se logra de la mano de buenos profesionales.

Laura número uno es maravillosa, es dulce y cercana, habla con el corazón y eso se nota. Ella emprendió un camino, que será largo y lleno de piedras, para decirle al mundo que aquí está y aquí se queda, que sabe que es gorda, pero que se respeta y se admira y solamente por ese motivo, yo la respeto y la admiro también.

Pero no me quedé quieta y hablé con la Laura número dos. Una chica bajita y gordita, con carita hecha de azúcar, porque eso fue lo primero que pensé cuando la vi en una foto. Ella no encontró en los diseños de las marcas tradicionales, un espacio para que su figura cupiera, así que decidió ponerle creatividad a la cosa y empezar a diseñar sus propias prendas, que son fantásticas y coloridas. Laura pasa de los tonos pasteles a los neones y de las rayas a las flores con una naturalidad absoluta.

"No entiendo porqué a las gordas nos quieren hacer ver como flacas, si podemos ser gorditas pero vernos lindas". Y con esta filosofía abrió su espacio en internet, http://lapesadademoda.blogspot.com/, en el que comparte su experiencia vistiendo esos kilitos de más que son los que la hacen especial, porque yo sé su corazón es igual o más grande que esa silueta que ahora es reconocida por muchas colombianas que, igual que yo, le tienen aprecio.

Hablé con ellas y me dejé llevar por sus historias y a la par, recordé la experiencia de alguien cercano, una linda niñita que se refugió en una honda tristeza y dejó de comer, eso le causó problemas de salud que nunca va a superar, pero ella sigue viviendo, aceptando, algunas veces totalmente y otras parcialmente, que no es perfecta y que con su cabeza, su manera de ser y esa figurita, puede alcanzar lo que quiera, tal vez conquistar el mundo si se lo propone, pero que solo, hasta este momento, está conquistándose a ella misma.

Gracias Lauras, creo que conmigo, otra Laura, hacemos un lindo trío dinámico.

Gracias por todo, gracias por las sonrisas.

Acá les dejo el artículo en su versión Web.
Para leérselo comiendo un chocolate con caramelo y depronto un helado de macadamia y un vaso de agua al lado.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/ellas_ponen_en_alto_los_kilos_de_mas/ellas_ponen_en_alto_los_kilos_de_mas.asp

3 comentarios:

  1. Con el ojo aguao, es más, ya con lágrima fúrtiva terminé de leer este post. Un abrazo a la Laura número tres, aunque realmente creo debería ser la cero, o la uno. Ya no le debo un abrazo, le debo dos. ¡Me encantó el blog!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyayyyyy ayyyyy.... las lágrimas no las contengo y la piel me ha quedado de gallina... Gracias Laura por escribir tan bonito, por dejar volar tu alma y por encontrar a este trío que siento que ha establecido un lazo fuerte y para siempre... Gracias eternas...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este regreso!! ademas el articulo me cae como anillo al dedo ahora que he salido del profundo abismo, de los complejos y la tristeza que proporcionan los desordenes alimenticios. Los links me encantan! uno tiene que aprender a quererse, porque en los países como el nuestro, en la sociedad actual, a uno solo le enseñan a odiarse y a despreciar cualquier cosa que nos haga diferentes. Gracias por dedicarnos este articulo :D un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar